Flora y fauna Chilena hecha a mano
Cuando fui mamá empecé a ver el mundo de otra manera. Me di cuenta que los niños están constantemente aprendiendo, incluso de cosas que para mi son imperceptibles, todo es información para sus cabecitas. También observé que la ropa de niños tiene en su amplia mayoría estampados de cosas que no aportan en nada. Entonces, por qué no aprovechar esa maravillosa oportunidad?
Como soy amante de la naturaleza y una convencida de que el mundo sería diferente si todos conectáramos con ella desde los primeros años, decidí enfocarme en el Patrimonio Natural Chileno. Creo que parte de conectar con la naturaleza es aprender los nombres y ver, aunque sea en forma de una ilustración, algunos de los maravillosos seres vivos que nos rodean, saber que existen, y no tan lejos! Me parecía, y me sigue pareciendo inconcebible que los niños en Chile sepan de los leones, los cocodrilos y las jirafas; se identifiquen con Spiderman, los unicornios o Pepa Pig, pero que no sepan del Cóndor, el Pudú, el Chungungo, las Araucarias o las Ballenas.
Así que empecé, manos a la obra, a buscar cómo plasmar estos elementos en nuestras prendas y di con otros emprendedores y emprendedoras increíbles que me ayudaron a hacerlo posible. Partí estampando a mano con los timbres de una amiga que además me enseñó toda la técnica y después fue tallando timbres a medida que le iba pidiendo con nuevos elementos. Luego di con los hermosos timbres Mawün, tallados a mano por unas chicas de la Araucanía, con unos diseños que me volaron la cabeza. Pasé después a explorar el mundo de la Serigrafía con los diseños de la Araucanía y el Altiplano diseñados por Vane y estampados por el Adolfo, un "grafitólogo" de Rancagua, otros seco. Finalmente conocí el mundo de la sublimación, y ahí mi cabeza explotó! Puedo crear una tela a mi gusto, con los colores y diseños que quiera!!!!! Ahí nace la tela flora y fauna, full color y con distintos elementos de Chile y en el camino también descubrí a Barbara (Vamos a Volar en Instagram) una ilustradora de la Quinta Región con la que también he armado unas telas hermosisisisisimas y jockeys con Fauna Chilena.
Hay tanta gente tras nuestros productos!!! Asique, cuando adquieres una prenda Munlaf me gustaría que te dieras cuenta y le dieras valor a todo esto, a todas las personas que lo hicieron posible, a las horas de horas de trabajo creativo, de ilustrar, tallar, estampar, diseñar, soñar, plasmar.....y yo tengo el honor de hacertelo llegar con el nombre de Munlaf.
Espero disfruten los diseños, los niños se aprendan los nombres de los animales y algún día puedan verlos en vivo y en directo para disfrutar de la magia de la naturaleza! Y espero algún día incorporar en las etiquetas información del animalito que estas llevando en tus prendas!